top of page
MIKE LEVIN BIOGRAFÍA
​

Mike se crió en el Condado de South Orange, nieto de inmigrantes mexicanos del lado de su madre.

 

Asistió a las escuelas públicas de primaria y secundaria en South OC y pasó sus años de secundaria en Los Ángeles en Loyola High. Pasó a estudiar en la Universidad de Stanford, donde fue honrado de servir como presidente del cuerpo estudiantil. Después de la universidad, sirvió en el Programa de Becarios de Coro y luego asistió a la Facultad de Derecho de la Universidad Duke.

 

Después de la escuela de derecho, Mike sirvió como Director Ejecutivo del Partido Democrático del Condado de Orange, apoyando una variedad de campañas políticas locales, estatales y federales y organizaciones comunitarias.

 

Además de su activismo político, Mike trabajó como abogado especializado en el cumplimiento de las normativas medioambientales y energéticas y asuntos gubernamentales. Mike es un apasionado creyente en la energía limpia y tiene más de una década de experiencia en la industria, ayudando a acelerar la transición hacia opciones de generación de energía y transporte más sostenibles. Mike sirvió por varios años en la junta del Centro para la Energía Sostenible, con sede en San Diego, y co-fundó Sustain OC en el Condado de Orange. 

 

Desde que comenzó su primer mandato en el Congreso en enero de 2019, Mike se ha establecido como líder en acción climática y energía limpia, sirviendo en el Comité de Recursos Naturales de la Cámara y en el Comité Selecto sobre la Crisis Climática. Introdujo legislación para la transición de la nación a vehículos de emisión cero, ampliar el desarrollo de energía renovable y prevenir futuras perforaciones petroleras en alta mar.

bottom of page