top of page
MIKE ESTÁ TRABAJANDO PARA NOSOTROS.

 

Desde que juró su cargo en 2019, Mike ha entregado para nuestras familias, comunidades, veteranos, economía y el ambiente.

 

Desde los combates para garantizar que los constituyentes reciben los beneficios que se les deben al ayudar a aprobar una legislación histórica en torno a la pandemia y la infraestructura, Mike está trabajando para nosotros.

 

PARA PROTEGER NUESTRO AMBIENTE:

 

Nuestro ambiente está siendo atacado por la contaminación, el cambio climático y los derrames de petróleo. Es por eso que Mike obtuvo $300 millones en el Acuerdo de Estados Unidos–México–Canadá para limpiar la contaminación en el Valle del Río Tijuana.

 

Mike apoyó la ley de infraestructura bipartidista y se aseguró de que nuestro distrito recibiera fondos para proyectos críticos de protección de costas. Entregó $30.5 millones para proteger los acantilados de Encinitas y Solana Beach y reponer la arena en nuestras playas, $1.8 millones para restaurar las playas de Oceanside, y $11.5 millones para estabilizar los acantilados costeros en Del Mar

 

Mike introdujo la Ley Americana de Protección de Costas y Océanos para prohibir nuevos arrendamientos para perforación de petróleo y gas en nuestra costa y prevenir derrames de petróleo como el que sufrimos en 2021. Agregó una prohibición similar a la Ley de construir una mejor construcción y continuará luchando para poner fin a la amenaza de derrames de petróleo en nuestras costas.

 

PARA APOYAR A NUESTROS MIEMBROS DEL SERVICIO Y VETERANOS:

 

Como Vicepresidente del Comité de Asuntos de los Veteranos, Mike ha sido un defensor incansable de nuestros veteranos.

 

Introducció 17 proyectos de ley bipartidistas que se han firmado para garantizar que nuestros miembros de servicio, veteranos y sus familias reciban la vivienda, la atención médica, la capacitación, la asesoría, la educación, y otros apoyos que merecen.

 

Mike pasó el Johnny Isakson y David P. Roe, M.D. Ley de Mejoramiento de Cuidado de Salud y Beneficios para Veteranos de 2020 para tratar la falta de hogar para veteranos, dificultades económicas, suicidio, y más. Y, para apoyar a nuestros miembros de servicio, Mike aseguró $280 millones en fondos de construcción militar para Camp Pendleton, y aprobó la legislación en la Cámara de Representantes permitiendo a los miembros de la Guardia Nacional y Reservas ganar beneficios de GI Bill para cada día en uniforme al igual que los miembros de servicio activo.

​

PARA AYUDARNOS DURANTE LA PANDEMIA:

 

Mike aseguró más de $420 millones en alivio pandémico para el Distrito 49th para apoyar a nuestras familias, escuelas, pequeñas empresas, ciudades, y más.

 

Entregó $253 millones para nuestras escuelas públicas, $39 millones para nuestros restaurantes locales, $110 millones para nuestras ciudades y $19 millones para nuestros locales de entretenimiento a través del Plan de Rescate Americano, la Ley de Respuesta y Alivio al Coronavirus y la Ley CARES

 

Mike también cumplió sus promesas. Tenía al menos un ayuntamiento público al mes. Cuando la pandemia azotó, Mike no sólo aumentó el número de ayuntamientos, sino que invitó a expertos médicos a proporcionar actualizaciones y mantener a las personas informadas y seguras. Ha celebrado más de 240 partidos de la Cámara de Representantes en todo el distrito desde que se postuló por primera vez para el Congreso para que pueda escuchar directamente de usted.

​

PARA PROTEGER NUESTROS BENEFICIOS:

​

Mike y su equipo trabajaron incansablemente con agencias federales desde el Seguro Social hasta el IRS, la Administración de Pequeños Negocios y el Departamento de Asuntos de Veteranos para ayudar a resolver casos y asegurar que sus electores recibieron los beneficios que se les debían.

 

Sólo en su primer mandato, devolvió $2,149,941 a sus electores de agencias federales y ayudó a entregar más de $856,776,000 subsidios federales a instituciones locales. El año pasado, Mike ayudó a recuperar $13.4 millones para sus electores, más que cualquier otro congresista del Condado de Orange.

​

PARA REDUCIR NUESTROS IMPUESTOS:

 

La ley fiscal de Trump de 2017 apuntó a los californianos de clase media al poner un tope a la deducción de impuestos estatales y locales (SALT), lo que dificulta a los californianos el pagar gastos básicos de vida, comprar una casa o aumentar sus ahorros.

​

Mike está trabajando para restaurar la deducción COMPLETA DE LA SAL, por lo que copatrocinó la Ley de deducibilidad DE LA SAL y ayudó a liderar el esfuerzo de incluir la reforma DE LA SAL en la Ley de recuperación de la sal aprobada por la Cámara.

​

PARA LIMPIAR EL RESIDUOS NUCLEARES DE SAN ONOFRE:

 

Mike formó un grupo de trabajo local para abordar los 3,6 millones de libras de combustible nuclear gastado en San Onofre. También dirigió la formación de un grupo bipartidista del Congreso para avanzar en la legislación sobre los desafíos de los desechos nucleares en todo el país, como los que enfrenta San Onofre.

 

Introdució la Ley de priorización de combustible gastado para priorizar la extracción de combustible nuclear de emplazamientos de alto riesgo como San Onofre y su legislación para impulsar la innovación en el almacenamiento y eliminación de combustible nuclear gastado en la ley

 

Mike también obtuvo $20 millones de fondos federales para que el Departamento de Energía reiniciará el proceso basado en el consentimiento para preparar lugares de almacenamiento provisionales para combustible nuclear gastado en todo el país en plantas nucleares como San Onofre.

​

MIKE HA ENTREGADO PARA NUESTRAS CIUDADES:

 

Obtenga más información sobre cómo el trabajo de Mike ha apoyado a su ciudad!

​

Carlsbad

 

Mike obtuvo fondos críticos para Carlsbad durante la pandemia, incluyendo:

 

  • $13 millones para la ciudad de Carlsbad del Plan de Rescate Americano.

  • $17 millones de fondos federales de emergencia para el Distrito Escolar Unificado de Carlsbad.

  • $39 millones para restaurantes en nuestro distrito, incluyendo Punjabi Tandoor, Norte de comida mexicana y cócteles, Casa De Bandini, TKK Thai Kitchen, Jeune et Jolie, Green Dragon Tavern y otros en Carlsbad.

  • Más de $1.2 millones en subvenciones de emergencia para entretenimiento, artes y lugares culturales en Carlsbad, incluidos $340,496 para el Teatro de Arte de Carlsbad New Village y $32,938 para el Festival de Música Nueva de Carlsbad.

 

Mike también solicitó $5 millones para el proyecto local de alumbrado público y círculos de tráfico Carlsbad Barrio para mejorar la seguridad de las calles y mejorar la transitabilidad.

​

Dana Point

 

Mike ha trabajado para proteger los servicios de la ciudad, las escuelas y los negocios de Dana Point durante la pandemia. Él entregó:

 

  • $6.3 millones para la Ciudad de Dana Point del Plan de Rescate Americano.

  • $75 millones de fondos federales de emergencia totales durante la pandemia para el Distrito Escolar Unificado de Capistrano.

  • $39 millones de restaurantes en nuestro distrito, entre los que se incluyen Harbour House Cafe, Harpoon Henry's, Gen Kai Sushi y mucho más.

  • $15,000 en subvenciones de emergencia para espectáculos, artes y lugares culturales en Dana Point.

 

Para mejorar el tráfico y aumentar la seguridad en Dana Point, Mike también solicitó $1.8 millones para el Proyecto de Conectividad de Doheny Village.

​

Del Mar

 

Mike ha entregado fondos críticos para proteger el medio ambiente de Del Mar y fortalecer su economía, incluyendo:

 

  • $11.6 millones para estabilizar los erosionados acantilados costeros en Del Mar que amenazan los servicios ferroviarios críticos y $9.83 millones para el Distrito de Tránsito del Condado Norte para modernizar los sistemas de trenes y cruces.

  • $812,000 para la ciudad de Del Mar del Plan de Rescate Americano.

  • $4 millones de fondos federales de emergencia totales durante la pandemia para el Distrito Escolar de Del Mar Union.

  • $39 millones de fondos para pandemias de emergencia para restaurantes en nuestro distrito, incluyendo Zel's, Sbicca, Miltons y Viewpoint Brewing Co.

  • Más de $11 millones en subsidios de emergencia para entretenimiento, artes, y lugares culturales en Del Mar y Solana Beach, incluyendo $1,015,502 para North Coast Rep Theatre y $2.2 millones para el Del Mar Fairgrounds.

​

Encinitas

 

Mike luchó para proteger el medio ambiente, la economía y la infraestructura de Encinitas. Ha entregado:

  • 30.5 millones en fondos federales para el Proyecto de Reducción de Daños por Tormentas Costeras de Encinitas-Solana Beach.

  • $4 millones para el proyecto Leucadia Streetscape en la autopista 101.

 

Mike también aseguró fondos federales de emergencia para Encinitas durante la pandemia, que incluyen:

 

  • $8.87 millones para la Ciudad de Encinitas del Plan de Rescate Americano.

  • Más de $20 millones de fondos federales de emergencia totales para las escuelas públicas de Encinitas, incluyendo Encinitas Union Elementary y San Dieguito Union High School District.

  • $39 millones en subvenciones de emergencia para restaurantes de nuestro distrito, incluidos Fish 101, Beach Grass Cafe, Borelli's Pizza, Lofty Coffee, Elizabethan Postres, Sabor de Vida, Positano, 101 Diner y otros en Encinitas.

  • Más de $9 millones en subsidios de emergencia para entretenimiento, arte y lugares culturales en Encinitas, incluyendo $393,780 para el Teatro La Paloma y $239,690 para el Instituto de Arte Contemporáneo de San Diego (antes conocido como Lux Art Institute).

​

Oceanside

 

Mike aseguró $3.5 millones para una nueva estación de bomberos en Oceanside, y se ha asegurado de que Oceanside reciba fondos de emergencia críticos durante la pandemia, que incluyen:

 

  • $33.4 millones para la Ciudad de Oceanside del Plan de Rescate Americano.

  • $58 millones de fondos federales de emergencia totales para el Distrito Escolar Unificado de Oceanside.

  • $39 millones de restaurantes en nuestro distrito, incluyendo Oceanside Bakery, Swami's Cafe, Dija Mara y más.

  • $1.5 millones en subvenciones de emergencia para entretenimiento, artes y lugares culturales en Oceanside, incluyendo el Teatro Brooks, el Museo de Arte Oceanside y otros.

 

Mike también trabajó con la Ciudad de Oceanside para identificar proyectos prioritarios y solicitar fondos federales, que incluyen:

 

  • $1.71 millones para un proyecto de transición de Bus Eléctrico de Celda de Combustible Hidrógeno para reducir las emisiones de los buses.

  • $750,000 para el estudio especial de costa de Oceanside a través del cuerpo de ingenieros del ejército.

  • $2,25 millones para un nuevo refugio de 50 camas sin hogar en Oceanside para reducir la falta de vivienda.

 

San Clemente

 

Enfrentándose directamente a la pandemia nacional, Mike entregó fondos de emergencia críticos para San Clemente, que incluyen:
 

  • $8.8 millones para San Clemente del American Rescue Plan.

  • $75 millones en fondos federales de emergencia totales para el Distrito Escolar Unificado de Capistrano.

  • $39 millones para restaurantes en nuestro distrito, incluidos Goody 's Tavern, Lost Winds empresa cervecera y más.

  • $520,000 en subvenciones de emergencia para lugares de entretenimiento, arte y cultura en San Clemente.

​

San Juan Capistrano

 

Mike tiene que llamar hogar a San Juan Capistrano y entregó fondos críticos para garantizar que sus servicios, escuelas y negocios estuvieran allí cuando los ciudadanos más los necesitaban durante la pandemia. Él aseguró:

 

  • $6.8 millones para la Ciudad de San Juan Capistrano del American Rescue Plan.

  • $75 millones en fondos federales de emergencia totales para el Distrito Escolar Unificado de Capistrano.

  • $39 millones para restaurantes en nuestro distrito, incluidos Swallow's Inn, Public 74, Paddy's Station, Sundried Tomato y más.

  • $5.5 millones en subvenciones de emergencia para lugares de entretenimiento, artísticos y culturales en San Juan Capistrano, incluidos Coach House Concerts, Mission San Juan Capistrano, Mission Fest y South Orange County Community Theatre, entre otros.

 

Vista

 

Mike ha trabajado para proteger los servicios, las escuelas y las empresas de la ciudad de Vista durante la pandemia. Él entregó:

 

  • $26.6 millones para la Ciudad de Vista del Plan de Rescate Estadounidense.

  • $79 millones en fondos federales de emergencia totales para el Distrito Escolar Unificado de Vista.

  • $14.7 millones para apoyar la respuesta de COVID-19 para Vista Community Clinic (VCC).

  • $19 millones en subvenciones de emergencia para lugares de entretenimiento, arte y cultura, incluidos $1.8 millones para Moonlight y AVOT Theaters

 

Para mejorar la infraestructura de Vista, Mike también solicitó $820,368 para un proyecto de mejora de aceras en Vista, que incluye la ampliación de carreteras, nuevos bordillos, cunetas, entradas de vehículos y rampas ADA en Nevada Avenue y Lemon Avenue.


 

ASIGNACIONES DEL COMITÉ

 

Comité de Recursos Naturales, Miembro

​

Recursos Naturales Subcomité de Energía y Recursos Minerales, Miembro

​

Subcomité de Recursos Naturales sobre Agua, Océanos y Vida Silvestre, Miembro

​

Comité de Asuntos de Veteranos, Vicepresidente

​

Subcomité de Asuntos de Veteranos sobre Oportunidades Económicas, Presidente

​

Subcomité de Salud de Asuntos de Veteranos, Miembro

​

Comité Selecto sobre la Crisis Climática, Miembro

 

​

MEMBRESÍA DEL CAUCUS Y PARTICIPACIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO

​

Caucus Hispano del Congreso (CHC)

Caucus Progresista del Congreso (CPC)
Coalición de Energía Sostenible y Medio Ambiente (SEEC)

Caucus de combustible nuclear gastado, fundador y copresidente

Caucus de Clima Seguro

Caucus aeroespacial de California

Grupo de trabajo de estudiantes de primer año sobre adicción

Grupo de Trabajo para la Prevención de la Violencia con Armas

Caucus de Artes del Congreso

Grupo de Trabajo de Mujeres Veteranas

Caucus de Viajes y Turismo del Congreso

Caucus de Igualdad

Comité de Diabetes

Caucus de Educación de Veteranos

Caucus de flores cortadas del Congreso

Caucus del Congreso a favor del Pro-derecho a decidir

Caucus solar del Congreso

Caucus del Congreso para poner fin a la epidemia de vapeo entre jóvenes

Caucus de radiodifusión pública

Trabajo para Warriors Caucus

Caucus del Congreso de Enfermedades Raras

Caucus del Programa de Asistencia para la Transición Militar (MTAP)

Caucus de pequeña empresa de cerveza

Caucus armenio

Caucus de los océanos

Caucus de Medicina Personalizada del Congreso

Caucus de comercio electrónico

Caucus Laboral

Caucus de Protección Animal del Congreso

Caucus del Síndrome de Tourette del Congreso

Caucus de ELA

Grupo de trabajo bipartidista sobre adicciones y salud mental

Caucus del Zoológico y Acuario del Congreso

Caucus del Cuerpo de Paz

Grupo de Trabajo Bipartidista del Congreso sobre Investigación y Desarrollo en Salud Global

Caucus de Cáncer Infantil del Congreso

Caucus Latino-Judío del Congreso

Grupo de trabajo sobre la fiebre del valle del Congreso

Caucus costero de California

Caucus de energía eólica marina del Congreso

Caucus del Congreso sobre Camboya

Caucus del Congreso sobre relaciones negras-judías

Grupo de trabajo bipartidista para combatir el antisemitismo

Caucus de hidrocefalia pediátrica y adulta del Congreso

Caucus de la India

bottom of page